Ministerio Infantil

MISIÓN La misión de departamento de Ministerio Infantil es fomentar en los niños una relación de amor y servicio con Jesús.

VISIÓN Cada niño del cuerpo de Cristo preparado para el reino de Dios.

LOS OBJETIVOS DEL MINISTERIO INFANTIL Incrementar el alcance de la atención a los niños adventistas. Ayudar a los niños para que se sientan valorados e incluidos en el ministerio de la iglesia. Incrementar la atención de la iglesia a los niños no adventistas. Educar a los jóvenes y adultos para trabajar eficientemente con los niños.

Sensibilizar a la iglesia hacia las necesidades y el potencial del Ministerio Infantil. Ayudar a los adultos para que se interesen en los niños de la iglesia, la comunidad y el mundo. Desarrollar y promover materiales con fundamento bíblico que se utilicen para enseñar a los niños desde su nacimiento hasta los 15 años.

¿QUÉ DESEA VER LA IGLESIA EN LOS NIÑOS DEL FUTURO? Que sean miembros más activos. Que tengan valores espirituales firmes. Que desarrollen una relación estrecha con Dios. Que tengan una mayor participación en los programas regulares de la iglesia. Que sean miembros capaces de mantener relaciones afectivas duraderas. Que den testimonio al mundo de la felicidad que produce el ser reconocido como hijos de Dios.

LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LA NIÑA ADVENTISTA LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS ADVENTISTAS TIENEN DERECHO A: Ser inducidos a aceptar a Cristo como su Salvador Personal Saber que el sacrificio que Jesús hizo en la cruz por la humanidad también los incluye. Tomar parte activa en las actividades de la iglesia. Ser tratados como hijos de Dios por parte de sus padres y las personas involucradas en su educación. Vivir en un hogar donde sus necesidades físicas, espirituales y emocionales sean satisfechas. Oportunidades donde se les ayude a desarrollar sus dones y talentos. Saber que son valiosos para Dios.

Conocer a Jesús como un amigo que se interesa por sus problemas y está listo para brindarle ayuda. Experimentar el gozo del servicio participando activamente en la proclamación del evangelio. Adorar a Dios en espacios físicos que les provean bienestar general de tal manera que puedan ser sensibles a la influencia del Espíritu Santo.

Libertad para expresar sus deseos y ser tratados como personas poseedoras de libre albedrio. Recibir enseñanza espiritual desde las primeras etapas de su vida. Al amor incondicional por parte de sus padres y lideres espirituales.

La Bíblia para niños (Antiguo Testamento)

La Bíblia para niños (Nuevo Testamento)

Directora: Janet Esteves